Sábado , 21 octubre 2017
NO TE PUEDES PERDER...
Microsoft da con la clave: Windows 10 podría ocupar hasta un cincuenta por ciento menos de espacio en nuestros discos duros

Microsoft da con la clave: Windows 10 podría ocupar hasta un cincuenta por ciento menos de espacio en nuestros discos duros

Uno de los grandes problemas de algunos sistemas operativos es la enorme carga de espacio en los discos duros tanto de compatibles, tablets y smartphones. Pues bien, parece que Microsoft ha conseguido lo más difícil. Y es que según los de Redmond el desarrollo de un nuevo sistema de compresión ha llegado a buen puerto, permitiendo un ahorro de hasta el 50% de espacio.

Para que os hagáis una idea, algunas instalaciones completas, incluidas actualizaciones de Windows 8.1 pueden llegar a ocupar hasta 12 gigas en su versión para compatibles. Con este nuevo algoritmo de compresión la imagen del sistema operativo se podría reducir hasta los 4GB. En cualquier caso, el sector de tablets podría ser el más beneficiado. Como ejemplo os podemos decir que un dispositivo con Windows de 32GB de disco duro sufriría un ahorro de espacio de casi 2.6GB, permitiendo unos 24GB libres para el usuario.

Sin duda alguna, una gran noticia para aquel grupo de usuarios de tablets que se quejan amargamente del poco espacio en sus dispositivos. Habrá que ver qué hace la competencia ante este gran movimiento de los norteamericanos, que también han garantizado una compresión extrema en sus smartphones con Windows 10.

Fuente: Microsoft